Vista general del pueblo

Torrelles de Foix se ha caracterizado desde hace tiempo por ser un pueblo donde se puede disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza. No es raro que por este motivo sean muchas las familias foráneas que vienen de diferentes sitios (sobretodo de Barcelona y área metropolitana) a la búsqueda de un descanso vacacional o de fin de semana. Como dato significativo, durante los meses de otoño e invierno la población es de unos 2.100 habitantes, triplicándose, sobretodo, durante los meses de verano. Aunque algunas de estas familias se han instalado en el nucleo urbano, la mayoría han optado como segunda residencia las urbanizaciones que el municipio tiene. Como las más destacadas, tenemos las de Can Coral, Les Planes de les Torres y Les Espolles.

     

 

PARA VISITAR...

 

A 643 m. de altura el Santuari de la Mare de Déu de Foix, patrona del Penedès, desde donde se puede divisar casi todo el Alt y el Baix Penedès. Al sur, podemos ver el pueblo de Torrelles de Foix, con las montañas que lo envuelven. Por detrás, el Castellot de Castellví, el Baix Penedès y el Mediterraneo. A mano derecha, Pontons y a la izquierda Sant Martí Sarroca, Vilafranca del Penedès y todas las montañas de Olèrdola, de l'Ordal y del Garraf. Se puede ir caminando (45 minutos) o en coche saliendo de Torrelles, dirección Pontons. A 1/2 km., a mano derecha de la carretera, hay un desvio con un cartel indicativo que hay que seguir.

Santuari de la Mare de Déu de Foix

 

Otra característica que define el pueblo de Torrelles de Foix son sus fuentes (alrededor de 150 fuentes localizadas). La más representativa de todas es Les Dous; mejor dicho, son 35 las fuentes que existen en este paraje natural. Disfrutareis contemplando el salto de agua de unos 10 m. y de otros rincones de Les Dous que hacen que sea un sitio de disfrute y diversión para todas las edades. Dentro de este paraje, hay una zona recreativa y deportiva, equipada con aparcamiento, piscina, bar, mesas y un parque infantil. Para acceder a Les Dous se puede hacer caminando (15 minutos) o en coche por la carretera dirección a Pontons. A 1/2 km. escaso, a mano izquierda de la carretera, ya se puede observar la piscina. Hay que seguir unos metros y bajar por el camino existente.

Fonts de Les Dous

 

Como visitas de interés dentro del municipio, remarcar los antiguos lavaderos y abrevaderos, la Ermita del Roser en la Plaza de les Moreres, la Iglesia de Sant Genís, el Casal Torrellenc (uno de los más grandes de los alrededores en sus tiempos) y el antiguo molino papelero. Saliendo del pueblo y por el camino que conduce a la fuente d'en Cobans, es interesante visitar la Ermita de Foix.

Salto de agua de Les Dous

 

Les Valls

 

 

LOS ALREDEDORES...

 

Para tener en cuenta...

 

- Rutas en bicicleta por los alrededores del pueblo.
- Visitas a bodegas
- Catas de vinos
- Picnics
- Excursiones en caballo

 

· Rutas del Vino y del Cava

 

 

Los pueblos y playas que nos rodean

 

· Vilafranca del Penedès

Capital de la comarca del Alt Penedès. Diversidad de oferta turística, gastronòmica y cultural. Mercado típico todos los sábados por la mañana. Visitas a bodegas y cavas (a 10 minutos)

 

 

· Sant Martí Sarroca

Dentro del nucleo urbano, destacar el conjunto histórico-monumental formado por la iglesia románica y el castillo (a 3 minutos)

 

 

· Pontons

Visitar la iglesia de Sta. Magdalena, a 1 km. escaso del pueblo, punto que ofrece una magnífica perspectiva del municipio (a 10 minutos)

 

 

· Sitges

Destino turístico de playa de primer orden, Sitges es visita ineludible de la costa dorada. No os lo perdais (a 20 minutos)

 

 

· Vilanova i la Geltrú

Con las mejores playas de la costa dorada, en Vilanova i la Geltrú disfrutareis del mejor turismo con unos servicios de primera (a 20 minutos)

 

Información Legal